OPTOMETRÍA
Centro Óptico de las Heras nace en 1992, en el mismo sitio y lugar donde nos encontramos actualmente, fue la antigua consulta de los practicantes José Luis de las Heras y Enrique Condés. Mi padre y mi tío. Después de llevar toda la vida dando servicio de enfermería a Getafe, me quedé con su local para montar la que fuera mi primera óptica.
En el año 2004, decidimos montar una segunda óptica en el Barrio de la Alhóndiga, su nombre fue Óptica Alhóndiga hasta el año 2012 que la trasladamos a la Calle Ferrocarril nº3 que es donde está situada en estos momentos.
Somos expertos en optometría
Detectar el problema visual a tiempo es esencial para corregirlo adecuadamente e incluso frenarlo en algunos casos. Por esta razón, las revisiones anuales nos permiten conocer la capacidad visual de cada persona a través de una amplia variedad de pruebas llevadas a cabo en nuestros gabinetes: examen optométrico, graduación de la vista, evaluación de la agudeza visual, evaluación de la visión binocular, estrabismos, estado acomodativo, medida de la tensión ocular (detección de glaucoma), estudio de la córnea mediante topografías corneales para detectar deformaciones en la córnea y adaptar las lentes de contacto correspondientes.
Si acudes a nuestra óptica en Getafe tendrás a tu disposición a los mejores profesionales, la atención al cliente para nosotros es lo más importante, contando con una atención personalizada, teniendo en cuenta las distintas necesidades visuales de cada paciente, y aplicando los cambios necesarios para proporcionar la mejor solución y aportar la máxima satisfacción del paciente.
¿Problemas para ver de cerca?
La presbicia o vista cansada es uno de los principales motivos que hacen que visitemos una óptica, la presbicia es la perdida de enfoque de objetos cercanos, nuestro cristalino pierde capacidad de acomodación y empezamos a tener problemas en tareas tan sencillas como leer un libro o los mensajes de nuestro teléfono. A continuación te ofrecemos las distintas soluciones con lentes oftálmicas para la presbicia. Para más información puedes visitar nuestro blog.
¿Qué tipo de lentes puedes encontrar?
PROGRESIVOS: Una lente progresiva o multifocal nos ofrece la comodidad y el confort de tener tanto la graduación de lejos, la intermedia y la de cerca en la misma gafa. Trabajamos con una amplia gama de casas comerciales e incorporamos las últimas tecnologías y avances que éstas nos ofrecen, nuestros progresivos son totalmente personalizados, para así poder seleccionar el tipo de lente que mejor se adapte a las exigencias visuales y actividades del paciente. Nuestro porcentaje de inadaptaciones es inferior al 5% pero siempre contarás con una garantía por inadaptación. Un tipo de lente perfecta para personas que necesitan un uso continuo de gafas durante todo el día y realicen varias actividades a distintas distancias visuales.


OCUPACIONAL: La lente ideal para trabajo en cerca y media distancia. Algunas personas pasan mucho tiempo en lugares cerrados, como por ejemplo una oficina, el problema de una lente sólo de cerca es que son para una distancia determinada, que nos provoca tener que estar poniéndonos y quitándonos la gafa, o mirando por encima del cristal. Seguramente alguna vez te ha sucedido que mientras estas en la oficina con la gafa de cerca, levantas la vista para mirar a un compañero, y ves todo borroso, con la lente ocupacional esto no te volverá a pasar. La lente ocupacional nos ofrece poder ver a una distancia intermedia como el ordenador, cercana, como el móvil y con amplios campos de visión, e incluso nos da la posibilidad de ver hasta 2 y 4 metros de distancia. Al igual que los progresivos, estas lentes son totalmente personalizadas y se pueden añadir cambios para las distintas necesidades del paciente. Es una lente diseñada para un estilo de vida digital y de trabajo dinámico y multitarea.
MONOFOCAL: La lente monofocal para lejos o cerca, con todo el campo visual que nos puede ofrecer el cristal. Desde lentes de stock con distintos índices de refracción y tratamientos, hasta lentes personalizadas de fabricación con tecnología ‘free form’.

Suplementos y extras
LUZ AZUL: El 44% del tiempo que estamos despiertos, estamos utilizando una pantalla, ya sea el teléfono, la televisión o el ordenador. Nuestro estilo de vida ha cambiado en los últimos años, todo se ha digitalizado, sobre todo en el trabajo. Todas nuestras lentes cuentan con la opción de añadir tratamientos ‘’blue protect’’ de luz azul, que absorben las longitudes de onda de la luz de los ordenadores, pantallas y teléfonos, que son perjudiciales para nuestros ojos y nos generan una fatiga visual tras varias horas de actividad.


FOTOCROMATICOS: El tratamiento fotocromático se aplica a todo tipo de graduaciones, y se encuentra disponible tanto para nuestras gafas monofocales como progresivas. Las lentes fotocromáticas son lentes fotosensibles, lo que significa que gracias a los materiales con los que se fabrican, se oscurecen gradualmente en presencia de la luz del sol. En interiores o de noche, estas lentes fotocromáticas son tan eficaces como las lentes oftálmicas graduadas comunes. En el exterior, al ser expuestas a la radiación ultravioleta, se oscurecen automáticamente como auténticas gafas de sol y, al reducirse el deslumbramiento, mejoran la calidad de la visión, reducen la fatiga ocular y mejoran el contraste en todas las condiciones de iluminación.
FILTROS BAJA VISION: Los filtros terapéuticos son un tipo de lente oftálmica estar graduada con un filtro que elimina determinadas longitudes de onda. Todos tienen en común que eliminan además el 100% UVB (rayos ultravioleta B) y casi la totalidad de los UVA (ultravioleta A), mejoran la sensibilidad al contraste y reducen el deslumbramiento. En su mayoría eliminan las longitudes de onda más corta del espectro visible, la luz azul violeta, que es la más foto-toxica, porque es la que más profundamente penetra en la retina del ojo humano.


GAFAS DE PROTECCIÓN: Monturas específicas para trabajos en los que sea necesario el uso de protección para nuestros ojos, como puede ser en construcción, mecánica, fábricas… Tambien son perfectas para deportes, (ciclismo, padel, escalada, airsoft,etc)
Disponibles tanto para graduaciones de lentes multifocales o monofocales. https://www.bolle-safety.com/es/
Equipo
Para la refracción contamos con la última tecnología en foróperos, completamente automatizado y de manejo remoto, contamos también con un autorefractómetro, para obtener unas medidas aproximadas de la refracción y parámetros corneales, un biomicroscopio de lámpara de hendidura, para ver el estado de las distintas superficies oculares, el topógrafo para medir minuciosamente la estructura corneal. Y un tonómetro para la medición de la tensión ocular (detección de posible glaucoma).
