La TRIQUIASIS palpebral es una patología ocasionado por un crecimiento anormal de las pestañas. El problema se debe a que una o varias pestañas crecen hacia dentro del ojo.
Los principales síntomas son:
– sensación de cuerpo extraño
– lagrimeo
– enrojecimiento ocular
– dolor ocular
Entro los posibles tratamientos se encuentran : lágrimas artificiales, lentes de contacto para proteger la córnea, depilación ( realizada por profesional), o incluso en situaciones más severas, la cirugía.
En Centro Óptico de las Heras ha sido adaptada una lente de contacto especial, terapeútica, hasta la visita pendiente con el oftalmólogo.
Al portar la lente de contacto se evita erosión en córnea y se consigue que el paciente disfrute de una mejor calidad de vida, eliminando el dolor que el paciente sufría y reduciendo también el enrojecimieto ocular.
La primera imagen corresponde a la primera visita del paciente a nuestro centro. Se puede observar claramente el crecimiento anormal de varias pestañas, así como el incremento de enrojecimiento ocular en esa zona inferior.
En la segunda imagen se puede apreciar como esas pestañas han crecido, pero gracias al porte de la lente terapeútica, el ojo se ecuentra menos enrojecido.

